-->

domingo, 18 de junio de 2017

Mucha fe y devoción en el Corpus Christi



Mucha fe y devoción, fue lo  que sintieron los cientos de fieles  este domingo acompañando la procesión del Corpus Christi por las calles de Salamanca.

Este domingo 18 de junio  hemos celebrado la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Como cada año la Diócesis en comunión con el Cabildo Catedral invitaron a los fieles a la participar en la solemne eucaristía que va a presidio nuestro Obispo, Mons. Carlos López, a las 18.00 horas, en la Catedral Nueva, con la participación del coro Francisco Salinas.





 Al finalizar y como prolongación de la celebración eucarística tuvo lugar la procesión con el Santísimo Sacramento  que estuvo acompañado por los seminaristas, las cofradías, movimientos apostólicos, y representación de parroquias de Salamanca con la asistencia de sus sacerdotes, Los Niños y niñas de comunión también  acompañaron este acto religioso, además de los muchísimos fieles que siguieron., al término de la cual se impartió la bendición.




El Santísimo estuvo acompañado por la Agrupación musical Cristo Yacente











El recorrido  de la procesión recorrió discurrió por las calles Calderón, Libreros, Serranos, Compañía, Meléndez, plaza del Corrillo, Rúa Mayor para finalizar en la plaza de Anaya. Los niños de Comunión fueron parte importante también de este Día.





 Un altar eucarístico a lo largo del recorrido,  en la calle la Rua y realizado por la Serafica Hermandad 




No hay comentarios:

Publicar un comentario